viernes, 9 de septiembre de 2011

PALABRAS....

Analizando la forma de expresar algún tema que escribir en mi Blog, he llegado a la conclusión de que hoy me apetece mas escribir sobre el interior de las personas y de la vida misma que del exterior. Hoy me pongo nuevamente delante del ordenador, para expresar lo que siento sobre algo tan común y cotidiano como LA PALABRA. Lo que para algunos solo puede llegar a ser una conjunción de letras, para mi siento que es mucho mas y  es por eso que paso analizarla según mi visión de las cosas.
Palabras... qué fácil es decir algunas palabras y qué difícil es que estas sean verdaderas, que poco cuesta hablar, más cuando luego no solemos poner en práctica todo lo que se dice a la hora de la realidad. Todos estamos inmersos en un mundo de engaños, inclusive a nosotros mismos, cargado de buenas intenciones, que nada tiene que ver luego con el día a día de nuestra vida cotidiana.


Existen palabras que bien podríamos denominar como frases hechas, las cuales solemos usar a menudo, entre las que se engloban las típicas... " Dicen que despues de caerse hay que levantarse, dicen que no hay mal que por bien no venga, dicen que la vida te da unas cosas y otras veces te quita, dicen que el tiempo lo cura todo "... dicen, dicen, y dicen tantos tópicos que aunque se digan con buena intención, no suele ser solución alguna cuando realmente estamos inmersos en un problema, ya que hay casos que no hay mas palabra que la que uno vive realmente , lo que uno piensa o lo que uno puede llegar a sentir.
Existe otro grupo en la que la palabra es protagonista, este está formado por gente que se da cuenta tarde de las cosas por no decir las palabras que debe en su momento, gente que con tan solo una palabra puede cambiar hasta tu propia vida, impresentables que con su palabra pueden llegar a humillar a los demás, mediocres con tan poco valor que por mas palabras que digan jamás humillaran a nadie porque nunca llegaran a ser importantes y los que hablan por hablar sin tener en cuenta el valor de lo que dicen.


No sé a qué grupo pertenezco, no sé si mis palabras alguna vez han hecho daño a alguien ( si así ha sido no fue con mala intención ), no sé si por haberme callado algunas palabras, me fueron las cosas peor o mejor, lo que si se es que mis palabras son lo que siento, aunque en muchas ocasiones me las he callado, porque a veces el silencio es la mejor de las palabras...


Me gustaría saber el secreto para no caer en la trampa del que habla prometiendo cosas que luego no cumplirá, quiero saber la fórmula para olvidar muchas palabras que a lo largo de mi vida me han podido hacer daño, quiero saber la manera para convertir palabras falsas en verdades, quisiera saber tantas cosas referente a la palabra... pero de momento lo que quiero saber ante todo, es la manera de controlar lo que siento por dentro cuando una y otra vez veo que el valor de las palabras no existe. El día que encuentre valor a las palabras de muchas personas seré un poco más feliz, de momento para mí la vida no deja de ser palabras y mas palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario