sábado, 10 de septiembre de 2011

35 Grados de razones para pensar que nuestra liga es una porquería.

Habitualmente, en el 99,9 % de las veces, no suelo estar de acuerdo con el Sr. Del Nido. Quizás sea por mi condición de Bético y sobre todo por mi Antisevillismo acérrimo, el motivo por el cual, veo en la persona del presidente del equipo de Nervión, a un personajillo déspota, prepotente y nocivo para cualquier club. Partiendo de esa base, no puedo dejar de reconocer que como aficionado al futbol,  me adhiero por completo al mensaje, que este está transmitiendo a todo aquel que siente, que la liga Española a día de hoy ha perdido por completo su competitividad y que con tan solo una jornada disputada, queda claro que el campeón solo puede salir de entre dos equipos.
Atrás quedaron esos años, en que se usaba esa frase tan utilizada, pero tan cierta a la vez, que el futbol es 11 contra 11 y que todo podía pasar en un terreno de juego. En el recuerdo nos queda ese Atlético de Madrid, comandado desde el banquillo por Radomir Antic y que con Kiko y compañía lograron ganar en un año la liga y la Copa del Rey, convirtiéndose por derecho propio en merecedor de ese doblete. Ese Valencia de Rafa Benítez que fue capaz de conseguir la gloria y ser campeón de liga en las temporadas 2001-2002 y 2003-2004 o que me dicen de ese modesto como el Deportivo de la Coruña, que llego a ser campeón en la temporada 1999- 2000 con Javier Irureta al frente del equipo gallego. Eran años donde, a pesar de que Barça y Real Madrid eran superiores a cualquier otro equipo en presupuesto, no había la diferencia abismal, que a día de hoy hay entre estos dos equipos y el resto de la liga. Es impensable ahora mismo pensar la posibilidad, de que cualquiera de los que otrora llegaron a ser campeones, lo puedan volver a conseguir, en esta liga diseñada, estructurada y deliberada solamente para facilitar a los grandes la existencia, dotándole de mayores ayudas económicas que al resto, perjudicando a la competición y al espectáculo en general.







Nadie en su sano juicio, que vea el futbol como un deporte y no como un negocio, puede estar de acuerdo con las reparticiones de los derechos televisivos, cierto es que Real Madrid y Barcelona deben cobrar más que ningún otro club, porque así lo dice el número de aficionados que tienen tras el televisor cada fin de semana, pero de ahí al reparto que hoy en día se lleva a cabo, va un abismo y es una autentica desfachatez. Quizás si algún día se solucionara esta problemática, Barcelona y Real Madrid seguirían mandando, incluso con la misma diferencia que en la actualidad y la liga seguiría siendo la misma porquería, pero al menos seria de forma merecida y solo quedaría felicitarles.





Me surgen muchas preguntas sin respuestas, como por ejemplo, ¿ Cómo es posible que la llamada " mejor liga del mundo " , pueda tener este descontrol organizativo en el que está sumergida nuestra actual liga ?, ¿ Cómo se permite, que la primera jornada esté pendiente de disputar por una huelga , cuando se ha tenido todo el verano para arreglar los problemas, en vez de estar de vacaciones en las playas ? ¿ Qué está pasando con el trabajo de las cadenas de radios, que toda la vida han entrado en los estadios de futbol y que hoy por hoy, no se les permite realizar su  labor, a quienes nos hacen llegar la emoción del futbol a nuestra casa, a todos los que no disponemos de televisiones de pagos ? ¿ Que manera es esta de cargarse las tardes de futbol, con esos horarios inverosímiles con el que ningún aficionado puede estar de acuerdo ?
35 Grados de razones para pensar que nuestra liga es una porquería, así quise titular este articulo como denuncia social, en favor de todos los jugadores tanto del Real Betis como del R.C.D. Mallorca, que saltarán el próximo domingo a las 12 de la mañana al terreno de juego y sobre todo en favor de esos 38.000 abonados del Real Betis Balompié, que estarán en las gradas del Benito Villamarin, con la tensión que supone para el espectador un partido de Primera división, aguantando esos 35 grados de temperatura que se espera en la capital hispalense, porque algún lumbreras de los que mandan en el futbol español, se le ha ocurrido la grandísima idea de poner un partido en Sevilla a esa hora, para que lo vean en China.


Dios quiera, que no tengamos que lamentar ninguna desgracia, ni en el campo ni en la grada y que la mañana se pase sin incidente alguno que reseñar, porque como algún día, por culpa de estos horarios con estas temperaturas infernales, ocurra algun infortunio en un estadio de futbol, quizas sea ya demasiado tarde para darnos cuenta, que verdaderamente esta liga es una autentica porquería...


No hay comentarios:

Publicar un comentario