lunes, 3 de octubre de 2011

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS, ENCIENDAN LAS ALARMAS COLOR... VERDE

Tanto en el mundo del futbol como en la vida misma, lo que un día son parabienes y halagos por parte de todos, tan solo dos semanas más tarde, estos pueden transformarse en decepción  y sobre todo preocupación. Por supuesto hablo del Real Betis Balompié y es que por lo que se palpa en el ambiente, algunos tras las cuatro primeras victorias, se pensaban que íbamos a ganar los 38 partidos de Liga y ahora que han llegado dos traspiés consecutivos, parece que estamos ya descendido en la sexta jornada de liga.
Este mismo equipo del que ahora algunos empiezan a dudar, es el mismo que nos ha maravillado por su futbol y su pegada en las primeras 4 jornadas de liga ¿ A qué viene ahora tanta desilusión ? Cierto es que el día del Getafe, la primera parte del equipo fue de las peores que uno recuerda a estos jugadores desde hace mucho tiempo, pero quitando esos primeros 45 minutos, el resto de partido el equipo mereció al menos el empate. Y el partido de ayer, es el ejemplo que nos vamos a encontrar este año en muchos encuentros. Equipos que te hacen un gol y no hay quien les encuentre un hueco atrás. De nada valió llevar el peso del partido y la diferencia de posesión del balón , aprovecharon una ocasión hicieron su gol y de eso vivieron durante los 90 minutos.
Que nadie se olvide, que en nuestra liga tenemos posiblemente los mejores equipos del mundo y que somos un recién ascendido, cuyo único objetivo debe ser consolidarse en primera división. Eso supondría sobre todo, un aporte económico de vital importancia para la subsistencia del club. Por lo que tendremos que convivir con las victorias, pero también por supuesto con las derrotas, ni creernos los mejores cuando ganemos, ni pensar que somos los peores cuando perdamos. Esto es carrera de obstáculo con 38 vallas y de las 6 primeras hemos saltado 4 y solo nos hemos tropezado en 2 ocasiones.
Tras este pequeño bache, toca levantarse. Recuperar la frescura perdida y volver a pensar en conseguir saltar otra nueva valla lo antes posible. De momento, los béticos ya hubiésemos firmados antes de empezar esta carrera, estar en la situación que nos encontramos en puertas de ir al Bernabéu , teniendo la satisfacción  de haber sido los lideres dos semanas consecutivas.
Después de todo lo vivido la temporada pasada, debería estar prohibido a estas alturas, dudar de este grupo de jugadores y sobre todo de nuestro entrenador por llevar dos derrotas consecutivas. Que nadie dude del compromiso de los chavales que lo intentan hasta el final, dejemonos de lanzar criticas sin fundamentos y disfrutemos del momento el cual estamos viviendo, que el año pasado a estas alturas estabamos jugando contra el Albacete y la Ponferradina.

LUZ VERDE ESPERANZA, EN EL FUTURO DEL REAL BETIS.

Que nadie encienda la alarma roja del miedo y de la desilusión, que la única alarma que se encienda sea la de color verde, del verde Betis lleno de esperanza. Y es que llevar de momento 12 puntos sobre 18 posibles, dan para mirar el futuro de forma muy esperanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario