lunes, 1 de agosto de 2011

¿ QUE VALOR DE MERCADO TENDRIAN NUESTROS CHAVALES SI FUESEN DE FUERA DE ESPAÑA ?

Que espectáculo las categorías inferiores de nuestra selección. Qué gozada sentarte delante de la televisión y ver cómo juegan los chavales de la Sub 21 , la Sub 20, la Sub 19 y así sucesivamente. El mismo estilo con el que nos maravilla la selección absoluta, es el que se refleja en cada escalón de nuestro futbol Español. Este verano hemos tenido constancia de ello con la superioridad mostrada por todas las categorías inferiores de nuestro futbol y aun puede ser mas completo si la Sub 20 consigue salir campeona del mundial que ha comenzado con buen pie a disputar en Colombia.
La Sub 21 de la mano de Luis Milla se ha proclamado campeona de Europa con una hornada de futbolistas que bien podrían ser titulares cualquiera de ellos en el 80 % de los equipos de nuestra liga. Futbolistas que viene desde atrás con la fuerza propia que da la juventud y que a día de hoy han pasado de ser promesas a realidades. Los Thiago, Muniain, Ander Herrera, Adrián y compañía han demostrado que el futuro del futbol Español está en sus botas y que no hace falta acudir al mercado extranjero para pagar una millonada por un futbolista que posiblemente no mejore lo que tenemos por aquí. Dentro de este grupo de chavales, en el que bien se podría destacar a cualquiera de ellos, nos encontramos con dos casos que aparte de buenos futbolistas han demostrado tener ambición y un compañerismo ejemplar. Y es que Javi Martínez y Juan Mata han pasado con toda la humildad del mundo de ser Campeones del Mundo con la absoluta a no dudar un solo instante en bajar un escalón y ser piezas fundamentales en este campeonato europeo sub 21 conseguido por nuestros chavales. Próximo objetivo hacer algo grande en las olimpiadas donde esperamos seguir disfrutando de todos ellos.

Javi Martinez levanta la Copa de Europa lograda en Dinamarca por la Seleccion Sub 21.


La Sub 19 también ha conseguido lograr el título de campeona de Europa gracias al buen futbol y a la superioridad mostrado en cada partido del torneo por los de Ginés Melendez. En una final apasionante con doble remontada incluida, los chavales han sacado la casta junto con los cracks que se han echado el equipo a las espaldas y han dado la vuelta a un resultado adverso en la prorroga cuando peor se ponía el partido. Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Paco Alcacer, Rubén Pardo entre otros, han sido la base de esta selección todos ellos liderados especialmente por un futuro crack del Barcelona llamado Gerard Deulofeu que con tan solo 17 años, con sus cambios de ritmo y la calidad de sus botas ha puesto la magia de esta selección.


La Selección Sub 19 en plena celebración del Campeonato Europeo disputado en Rumania


Viendo el resultado obtenido por los nuestros este verano, no puedo llegar a entender cómo se siguen gastando millones y millones de Euros los equipos de nuestra liga en futbolistas de fuera que no han demostrado ser mejor que los nuestros. Cuánto cuesta jugadores como Marc Bartra, Alvarito Domínguez o Sergi Gómez si el Real Madrid se ha gastado 10 Millones de Euros en un central hasta la fecha desconocido que viene de la liga francesa como Raphäel Varane, cual es el valor de Gerard Deulofeu, Juan Mata o Javi Martínez si el Barcelona se ha gastado 26 millones de euros fijos mas 11,5 de variables en Alexis Sánchez, que puede ser un grandísimo jugador pero que hasta la fecha no ha pertenecido a ningún club con aspiraciones de ganar títulos y aun todavia mas sangrante me parece el caso de gente como Álvaro Morata, Paco Alcacer o Iker Muniain si por un futbolista de 19 años como Neymar están negociando por la friolera de 45 Millones de Euros.

Que equipazo podría formar cualquier secretario técnico que mirase hacia nuestra cantera y se diese cuenta que lo que tenemos por aquí no desmerece en absoluto a nada que puedan buscar fuera de nuestras fronteras. Y es que respetando a cualquier futbolista del mundo, si en el pasaporte de muchos de nuestros cracks pusiera nacionalidad Brasil, o cualquier otro país que no fuese el nuestro, no habría valor suficiente de mercado para pagarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario