domingo, 31 de julio de 2011

Achille Emana y Kun Aguero una pareja letal

El titular bien pudiese corresponder a una portada de un Lunes cualquiera en cualquier medio de comunicación mundial si algún magnate de estos que han aparecido ahora en el mundo del futbol juntara a estos dos cracks en el mismo equipo. La verdad que no suena mal tener juntos al camerunés en la media punta con su potencia, su fuerza, su facilidad para ver puerta y al argentino por delante de este poniendo la magia con sus regates eléctricos y su calidad a la hora de definir a portería.
Este verano los dos han decidido ser noticias, ambos se han negado a jugar donde les corresponde por contrato y han montado una cruzada en contra de sus equipos para poder salir de donde se le ha tratado como a reyes y tanto cariño se le ha dado.
El Kun Aguero decidió por sí mismo con sus declaraciones durante la disputa de la Copa América, que no volvía al Atlético de Madrid, que no quería volver a ponerse más la camiseta rojiblanca del equipo madrileño, que quería jugar en otro equipo el cual le ofreciera la posibilidad de seguir avanzando como futbolista. Lo argumentado por él es totalmente loable, tanto en el futbol como en la vida toda persona debe ser ambiciosa, querer seguir mejorando y optar a conseguir las metas más altas posibles, objetivos que quizás en el Atlético de Madrid no iba a poder conseguir. Hasta ahí podemos estar de acuerdo con el , sin embargo les han fallado las formas y las maneras de sus reivindicaciones y es que ha tirado por los suelos a un club con el que tiene que estar agradecido de por vida ya que siendo un niño casi desconocido en el futbol mundial, el Atlético de Madrid le dio la oportunidad de llegar a Europa a un grande y así tener la posibilidad de crecer tanto a nivel mundial como a nivel de selección. Ha humillado coqueteando con el Real Madrid ( eterno rival de los rojiblancos ), a una afición que lo ha idolatrado y que le ha dado todo su cariño en todo momento desde su llegada al Atlético. A pasado de héroe por su futbol y su humildad demostrada hasta la fecha a villano por como se ha comportado en su salida del club que le ha dado todo hasta el momento.


El caso de Achille Emana es distinto al del argentino ya que este no se quiere ir a ningún grande de Europa, este no se va a mejorar deportivamente este simplemente se va a ganar más dinero , pasa del futbol de elite y se quiere a Al-Hilal. Bien sabe el camerunés al igual que el resto de sus compañeros del Real Betis Balompié, la difícil situación económica por la que atraviesa el conjunto verdiblanco debido a la horrenda gestión realizada por los antecesores mandatarios béticos, que han dejado a un club al borde de la quiebra en ley concursal, por lo que también se puede entender que cualquier futbolista, en este caso el camerunés quiera salir para asegurarse su futuro económico. Al igual que el caso del Kun, tiene sus motivos para querer salir del equipo con el que tiene contrato en la actualidad, el argentino se va para ser un futbolista más grande y el camerunés se va para que su cuenta corriente sea mayor. Hasta ahí de acuerdo igualmente , pero a este también les han fallado las formas más aun si cabe sabiendo de primera mano que la afición le ha pedido una y otra vez que se quedara comandando la nave del equipo andaluz, siendo el referente de niños y mayores y que llevase ese brazalete de capitán que tenia la suerte de llevar como merece ser llevado. El camerunés en la celebración del ascenso llego a pintarse la cabeza de verdiblanco en señal de compromiso, ese compromiso que ha tirado por tierra negándose a viajar con su equipo a Inglaterra para realizar la pretemporada, faltándole el respeto a sus compañeros que muchos están en peor situación económica que él, a los béticos que tanto le quieren aun teniendo un descenso en su curriculum y a un club que lo sacó de un modesto de la liga francesa como el Toulouse y le dio la oportunidad de disputar la mejor liga del mundo.


Achille Emana y Kun Aguero una pareja letal dentro del terreno de juego, dos cracks que han demostrado tener fuera del campo un comportamiento que no está acorde a su calidad futbolística. Espero que nunca tengan que arrepentirse de todo lo que han dejando por el camino este verano y es que para llegar a ser un crack mundial tanto en el mundo del fútbol como en la vida antes de querer serlo hay que parecerlo.

3 comentarios:

  1. Aunque te he contestado en una entrada en el Foro de Marca, estoy de acuerdo contigo en el análisis que haces. Suerte con el blog. Te iré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. En lo de Kun vale, pero Achille Emaná que actitud tiene fuera del campo ¿?¿? Que quiere ganar más dinero pasando de la fama ah...¿Sabes lo que hace con casi todo su sueldo? Pués lo da todo a su pobre pueblo natal, a mejorarlo para sacarlo de esa pobreza extrema, a que crezcan los niños sanos y la gente como persona. Me parece muy humilde por su parte renunciar al fútbol de élite y la fama para ganar mas dinero para los necesitados. Emaná es una gran persona, me quito el sombrero ante él.

    Muy curioso el blog y muy bueno, me gusta, enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. Alee'sCopyright2010© en primer lugar gracias por entrar en el Blog , me alegro que te guste.

    No dudo que Achille Emana sea una persona generosa y de muchisimo a los necesitados, eso le honra como una buena persona que seguro que es, lo que yo vengo a comentar es que para mi entender le ha faltado el respeto al club y a sus compañeros cometiendo la indisciplina de no viajar con el resto del grupo cuando estaba citado como uno mas. Es licíto como dije querer ganar mas dinero como todo el mundo, pero hay que saber como hacer las cosas y pienso que Achille ( grandisimo futbolista y seguro gran persona) se ha equivocado.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar