martes, 23 de agosto de 2011

JUNIO... JULIO... AGOSTO... Y LLEGA SEPTIEMBRE.

" Se me pasan los días sin darme cuenta " , cuantas veces decimos esa frase y no por muy pronunciada deja de perder un ápice de su veracidad. Otro año más, vamos arrancándoles las hojas al calendario del verano y casi sin darnos cuenta el tiempo camina inexorablemente pasándonos por encima, situándonos de lleno en la última semana del mes de Agosto y parece que fue ayer cuando llegaban las calores del mes de Junio.




Muy lejanas en el tiempo, quedaron ya esas hogueras de San Juan, que se podría considerar perfectamente la ceremonia inaugural del verano, y que con sus llamas ardientes, nos indica que se abre la veda al tiempo de playa, chiringuitos y para los más afortunados, es tiempo de maletas, viajes con billetes de ida y vuelta, a los lugares donde la economía de cada uno lo permita.

El final de Junio también nos dejó, el recuerdo de aquellos " indignados " que formaron su particular revolución, manifestando su disconformidad, con el sistema existente en nuestra sociedad actual, dejando claro que quieren ser miembros participes y no un simple papelito, echado en una caja en tiempo de elecciones.



Julio se abrió como cada año, con un pañuelo rojo en el cuello de Pamplona con un San Fermín que sigue demostrando, que no disminuye la pasión por una fiesta que cada año es más universal. Afortunadamente este año, no se ha tenido que lamentar ninguna muerte en los encierros, por lo que el año que viene, volverán nuevamente los mozos a arriesgar sus vidas, para contribuir con una tradición que aunque muchos no entienden, es parada obligatoria para muchos otros.


El mes de Julio, nos trajo consigo una noticia que no por esperada, deja de ser sorprendente, el Gobierno decidió adelantar las elecciones bajo clamor popular y nos tocará pasar por las urnas el 20 de Noviembre y no en Marzo de 2.012, como está previsto según el calendario electoral. Esperemos que el cambio de fecha sea beneficioso para todos y que gane el partido político que gane , no perdamos los mismos de siempre.

Y en lo deportivo, quiero mencionar, a un autentico campeón como Alberto Contador, el que muchos años nos ha hecho vibrar, atravesando Francia en su bicicleta con su maillot amarillo, mostró al mundo que los campeones también son humanos y que no le ha hecho falta acabar en lo más alto del pódium, para que los aficionados al ciclismo, nos sintamos orgullosos de él. Y es que los que dan todo lo que tienen hasta el final, no están obligados a dar más, ni en el deporte, ni en la vida.




Y casi sin parar el ritmo de las bicicletas del tour, nos llegó un mes de Agosto que pasará a la historia, por el mensaje de optimismo que Su Santidad el Papa Benedicto XVI, transmitió a los jóvenes, que peregrinaron hasta tierra santa Madrileña, para demostrarle al mundo, que no solo de botellones viven los que todavía tienen ilusión, por construir un futuro mejor y un presente más esperanzador.


También recordaremos el mes de Agosto, por el mes donde los futbolistas se plantaron, dijeron basta a lo que ellos consideran una injusticia y mandaron a la huelga no solo a sus compañeros de profesión, sino a todos y cada uno de los que esperábamos el momento de volver a sentir la emoción, de ver rodar el balón nuevamente.

Se va Agosto, dejando ver en el horizonte cada vez más cerca Septiembre y con él la vuelta a las clases para muchos y el regreso al trabajo para aquellos que pueden llamarse privilegiados, que a día de hoy todavía logran cobrar una nomina a fin de mes.




De momento, mientras no llegan los bolígrafos, los cuadernos y los problemas del trabajo, disfrutemos de los últimos baños del año en la playa, de una cerveza fresquita en una terracita de verano con los amigos mientras el tiempo lo permita y carguemos las pilas, para tener las energías suficientes, como para afrontar los problemas que se vayan presentando, durante el resto del año...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar