viernes, 12 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Con el debido respeto su santidad, le escribo desde un rinconcito del que no se si usted habrá escuchado hablar alguna vez, le escribo desde Cádiz la que dicen es Tacita de Plata aunque yo creo que ya vamos por lo menos por el Bronce. Le escribo para desearle que tenga una buena estancia en mi país, medios no le van a faltar, tendrá a su disposición todo lo que desee tener y mucho mas. Los españoles nuevamente pagaremos con nuestros impuestos su visita, sus guardaespaldas, sus viajes de un lado para otro , las obras que tendrán que realizarse que tan solo servirán para ese fin de semana y ya no le quiero contar el despilfarro que ocasionará su viaje en los denominados gastos varios, que ya me gustaría que algún día los gastos incluidos en esa partida contable, se dieran a conocer ya que mas de uno se sorprenderia al saber esos datos.
Como le digo soy de Cádiz, concretamente de El Puerto de Santa María, a ver si un día que usted tenga un poco de tiempo libre .... le organizan un viajecito por este rinconcito del sur, que no solo de Madrid vive España. Le invito desde aquí a que se pasee por nuestras calles, eso sí cuidado con el Papa Móvil, ordene a su chofer que no corra mucho ya que desde las alturas de su vehículo, con los badenes que " adornan " nuestras calles puede que esté inseguro y corre el riesgo de caerse al asfalto, que dicho sea de paso, lo mas probable es que no esté en condiciones optimas como afrontar una caida por su parte.



Como dicen que usted es Dios aquí en el mundo, el dia que venga por aqui le pediría desde la mayor de mi modestia que bendiga todas y cada una de nuestras empresas de la provincia de Cádiz para que con su ayuda divina nunca les falte el trabajo. Que se dé una vuelta por la oficina del Inem, que vea a tantos padres y tanta juventud mendigando un trabajo para poder seguir adelante en esta vida, en la que no todos tenemos todo solucionado como lo tiene usted. Le pediría que se pasara por todos nuestros hospitales, que rezara para que usando su vinculación con el cielo, se produzca un milagro y se curasen todas las enfermedades de todas las personas que sufren en el día a día y antes de terminar la visita le suplicaria que se pasara por cada uno de nuestros barrios, plazoletas, los rincones más marginados que son los que más ayuda necesitan y vea como malviven tantas y tantas familias con niños pequeños que van por la calle sin ropa, sin comida que llevarse a la boca y jugando peligrosamente con la calle, las drogas y demás peligros de esta sociedad.


Ya no le pido nada mas , le dejo preparando su viaje a Madrid aunque posiblemente no tenga nada que preparar porque ya lo tendrá todo hecho de antemano , espero que el viaje sea productivo y valga para algo la cantidad de millones que van a salir de nuestros bolsillos que el gobierno va a destinar en este evento.
Lleve usted la que dice que es la palabra de Dios por donde quiera que vaya, aunque estoy seguro que si Dios resucitara y comprobase como gestiona la iglesia cada asunto que le compete, se llevaría las manos a la cabeza y posiblemente al ver tanta injusticia no se volvería al Cielo, se quedaría en la tierra luchando por todos nosotros y se vendría a Cádiz a contemplar el atardecer de cualquiera de nuestras playas, que es la forma más parecida que tiene cualquiera de estar en el paraíso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario